Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar

Sin los colegios profesionales no es posible proteger los derechos de consumidores y usuarios

Unión Interprofesional

unioninterprofesional@unioninterprofesional.com

926 220 721
926 274 210

Plaza del Trillo, 1
13004 Ciudad Real

21Marzo2012
Sin los colegios profesionales no es posible proteger los derechos de consumidores y usuarios

Unión Interprofesional celebró la conferencia sobre “el futuro de los colegios y los servicios profesionales.

UNIÓN INTERPROFESIONAL de Ciudad Real, Asociación presidida por Cipriano Arteche, Decano del Colegio de Abogados, que integra a 18 Colegios Profesionales de la provincia y representa a más de 8.000 profesionales, celebró ayer la Conferencia “EL FUTURO DE LOS COLEGIOS Y LOS SERVICIOS PROFESIONALES” que pronunció Tomás González Cueto, Abogado y Asesor jurídico de distintos Consejos y Colegios Profesionales, y Director del Máster en Dirección y Gestión de Colegios Profesionales de Unión Profesional y EOI.

El ponente hizo un repaso del panorama normativo actual con el horizonte de la futura Ley de Servicios Profesionales, así como de otros factores que están afectando a los Colegios Profesionales, como la actual crisis económica, el Espacio Europeo de Educación Superior, las exigencias de la “troika” en relación a los mercados de servicios y la postura de la Comisión Nacional de la Competencia sobre el sector profesional.

La situación, para González Cueto, es preocupante porque afecta no lo a los profesionales sino también a la existencia misma de los Colegios Profesionales y repercute también en la economía y en la sociedad. Esto último se evidencia en que sin Colegios profesionales y sin colegiación obligatoria no es posible el control deontológico y se impide, por tanto, la protección de los derechos de los consumidores y usuarios.

La conferencia, patrocinada por Globalcaja, se celebró en la sede del Colegio de Arquitectos de Ciudad Real y a su finalización se entabló un coloquio en el que los asistentes pudieron expresar sus dudas y opiniones.

Videos disponibles